El efecto de calentamiento, el brillo y la intensidad del sol, la alegría, la estimulación de la actividad mental y la energía son connotaciones del color amarillo.
No es en absoluto un color discreto, por lo que resulta complicado llevarlo con otras prendas de colores vibrantes. Por eso, hoy le vamos a compartir qué colores combinan bien con el amarillo.
Debido a su intensidad, es más sencillo llevarlo como accesorio que como tono principal de un conjunto. También es más conveniente usarlo en verano que en invierno por la misma razón, ya que la luz del sol lo realzará y el bronceado de nuestra piel también se beneficiará de él.
Es mejor evitar el uso del amarillo cuando su color de pelo es tan parecido, puesto que esto no es tan favorable.
La colorimetría aquí permite saber qué color se complementa mejor su color de pelo, tez y ojos. Un color que funciona bien para quienes tienen colorimetría primaveral es el amarillo.
- Blanco
Su neutralidad lo convierte en el color ideal para equilibrar la vivacidad y vitalidad del amarillo en un diseño.
- Negro
Este color, como el blanco, es ideal para dar al amarillo un toque de sobriedad y elegancia.
- Tonos de tierra
En el círculo cromático, son comparables a los amarillos y naranjas. En consecuencia, tiene una composición realmente armoniosa.
- Verde
Es un tono primario como el amarillo, pero "se lleva bien" con la mayoría de los tonos.
- Malva
En el círculo cromático, es el color al que se opone el amarillo. Notará una mezcla encantadora y hermosa en sus tonos más suaves, como el lila, y un aspecto altamente impactante en los más oscuros.
