Vallarta Cup Race Series llena de coloridos veleros la bahía de Banderas

Vallarta Cup Race Series

Este fin de semana inicia la temporada de competencias náuticas en la bahía de Banderas con la 13ª  edición del Vallarta Cup Race Series, un serial de carreras que se realizará entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit durante los cuatro sábados del mes de enero, comenzando este día 6, continuando los días 13, 20 y 27; las sedes son la Marina Paradise Village, así como Marina Vallarta y la de la Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.
El serial incluye una dinámica particular puesto que hay una sola regata durante el día en las aguas de la bahía de Banderas, y por la noche se realizan convivencias en los clubes de yates o en diferentes lugares de la región, lo que permite a los participantes descubrir las diferentes opciones de entretenimiento que ofrece esta hermosa zona de México. El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a los organizadores por esta competencia, evento náutico que contribuye a la promoción y atracción de visitantes a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
Uno de los organizadores, Andy Barrow, destacó que en esta competencia participan tanto embarcaciones locales como nacionales e internacionales, el sistema de competencia permite a los veleristas inscribirse cualquiera de los sábados de enero, incluso cuando ya ha comenzado la serie, esto brinda gran flexibilidad a la competencia y permite a más competidores ir y venir a esta región de acuerdo a sus intereses.
Cabe mencionar que este serial de regatas se ha realizado desde hace 13 años y ha ido mejorando en calidad en cada edición, puesto que se han rediseñado las embarcaciones y mejorado el sistema  para la participación de veleros de carrera.
Durante esta primera regata los veleros partirán de la Marina Paradise Village, sede del evento, en posteriores competencias alternarán con la Marina Vallarta y la de Riviera Nayarit.
La tripulación de las embarcaciones suele disfrutar su estancia en esta región, ya que además de participar en las competencias diurnas, se dan tiempo para disfrutar de actividades por la tarde y noche, conocer restaurantes, convivir en el Malecón de Puerto Vallarta o en playas de la Riviera Nayarit y, en general, disfrutar la región al máximo.
La competencia es organizada por el Vallarta Yatch Club (VYC) con sede en Nuevo Vallarta.
Esta región del Pacífico mexicano es considerada por los veleristas como uno de los mejores destinos para la práctica de la vela deportiva, por la firmeza de sus vientos, por ello ha sido sede en numerosas ocasiones de competencias nacionales e internacionales.
La vela es uno de los deportes náuticos más exitosos en cuanto a número de participantes, ocupación hotelera y derrama económica, y sin duda este serial, de nueva cuenta contribuirá a reforzar la promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Share

Deja un comentario