Surgen más irregularidades en proceso de ratificación de mandato

El PRI Jalisco denunció nuevas irregularidades detectadas en el proceso de ratificación de mandato que realizarán los Presidentes Municipales de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, ambos emanados del Partido Movimiento Ciudadano.

En esta ocasión, se ha registrado que la socialización del ejercicio es realizada por personal que porta vestimenta alusiva a MC y solicitan a los ciudadanos contestar una encuesta, registrarse en una base de datos y otorgarles una copia de su credencial de elector.

Además, se documentaron inconsistencias como la conformación a modo de  los Consejos Municipales de Participación Ciudadana, manipulación de las convocatorias para observadores y la coacción de personas, principalmente funcionarios, para que participen en la consulta.

“En Zapopan no publicaron la ubicación de los 170 centros de votación, la elección de los funcionarios de las mesas receptoras se realizó antes de las fechas marcadas en la convocatoria, además de que funcionarios municipales, comerciantes y presidentes de colonos son obligados a llevar un determinado número de ciudadanos a las urnas para que emitan su voto a favor de la permanencia del Alcalde Pablo Lemus Navarro”, expuso la Secretaria General del PRI, Mariana Fernández Ramírez.

En este último tema, se presentó el testimonio de Ana de la Cruz, quien labora en la Delegación Municipal de La Experiencia en Zapopan.

“En las delegaciones se adelantaron a las convocatorias, reunieron a personas afines para hacer la movilización y luego abrieron las convocatorias para registrar a los integrantes de los consejos sociales, pero ya tienen a la gente señalada y gente afín al partido”, detalló la trabajadora municipal.

Respecto a lo que sucede en Zapotlanejo, se señaló el parentesco y amistad que tienen integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana con el Alcalde Héctor Álvarez y otros funcionarios del Ayuntamiento.

“La conformación a modo del Consejo Municipal de Participación Ciudadana ha sido más que evidente, en la lista de los integrantes figura como Presidente Ernesto González Tapia, quien es compadre del Alcalde y fue su secretario particular cuando éste era diputado. También está Gonzalo Alcántara Bahena, quien es hermano de la actual Jefa de Turismo del Ayuntamiento de Zapotlanejo, Isela Alcántara Bahena”, precisó Fernández Ramírez.

También en este municipio, trabajadores han externado que son obligados a reunir una cuota de al menos 10 personas, lista que debían entregar con nombre completo y copias de credencial de elector,  para que acudan a votar a favor en la ratificación de mandato.

En la rueda de prensa participaron los regidores de Zapopan, Xavier Marconi y Zoila Gutiérrez, así como el regidor de Zapotlanejo, Rubén Torres y el Presidente del Comité Municipal del PRI de Zapotlanejo, Félix Vizcarra, quienes exhortaron a las autoridades municipales a frenar este ejercicio de simulación y el despilfarro de recursos públicos que se está haciendo en él.

Share

Deja un comentario