Romance, placer y negocios fueron las insignias de la visita a Colombia

romance

Puerto Vallarta en la búsqueda de la diversificación de mercados y relacionamiento con socios realizó una intensa semana de trabajo en Colombia en compañía de hoteles del destino como Canto del Sol, Villas Vallarta, Velas Vallarta, Casa Velas, Costa Sur, Park Royal, Hyatt Ziva, Plaza Pelícanos, Sunset Plaza, y los vecinos de la Riviera Nayarit en compañía de hoteles Decameron y Grand Velas.
Colombia por segundo año consecutivo se ha mantenido como el cuarto país emisor de visitantes a México justo detrás del Reino Unido. En 2016 tuvo un cierre con 439,688 visitantes lo que representó un incremento del 7.9 por ciento en referencia a 2015 que visitaron nuestro país 407 mil 395 colombianos, informó el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor.Actualmente, dijo, existen vuelos directos desde Bogotá y Medellín hacia México con Aeroméxico, Avianca, Interjet, Copa Colombia, Latam y Wingo que ha permitido que ambos países estén ahora mejor conectados desde la eliminación de visa a los nacionales colombianos.
La relación comercial entre ambos países de la Alianza del Pacífico es tal que empresas mexicanas como Best Day y Price Travel han instalado operaciones en Colombia y fue justo el arranque de actividades del destino con la visita al Call Center de Price Travel que se ha instalado en la ciudad de Cali, Colombia para atender las solicitudes de los mercados que la empresa mexicana tiene presencia actualmente.
“Destinos y hoteles llevaron a cabo una capacitación sobre la región y sus propiedades a fin de dar herramientas de venta a sus ejecutivos”.
Posteriormente se replicó la activación con otro importante socio en México y ahora la oportunidad de generar ventas en Colombia a través de las plataformas de venta de Best Day quien se mostraron muy optimistas en recibir información de los destinos dado a que sus clientes ya demandan otras opciones en México fuera del Caribe mexicano.
“Asimismo dentro de la semana de actividades se realizó una capacitación de la fuerza de ventas de BCD Travel que manejan tanto individuales como cuentas comerciales, lo que representa una importante oportunidad sea para el tema placer o de negocios”.

VITRINA ANATO
Luis Villaseñor destacó que el arranque de la XXXVI Vitrina Turística de Anato 2017 corrió con una cargada agenda de citas tanto con medios, mayoristas, agencias de viajes, público general y líneas aéreas para buscar oportunidades de conectividad con el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
Bajo la dirección de la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, se tuvieron pláticas con Copa Airlines así como Avianca en la búsqueda de la diversificación de mercados para México así como para sus destinos en este caso Puerto Vallarta – Riviera Nayarit.
Los avances son positivos en el posicionamiento de las marcas en Colombia, se estará coordinando acciones a mediano plazo a través del CPTM para lograr concretar un posible vuelo desde Latinoamérica hacia la región.
Asimismo en el marco de ANATO se realizó una capacitación para planeadores de boda en Bogotá a fin de incentivar y capacitar sobre el producto romance de ambos destinos, fueron alrededor de 25 especialistas que atendieron la cita. Puerto Vallarta ofrece una amplia oferta de servicios y experiencias sea para despedidas de soltera, lunas de miel, bodas de destino, bodas LGBT, babymoon o familymoons en la playa.
Como cierre de la feria fue un éxito más de la Vitrina con alrededor de 30 países participantes, más de 120 mil citas durante los tres días y casi 40 mil asistentes. Existe gran interés en el mercado colombiano que se ha logrado posicionar no solo en México si no en los Estados Unidos quienes están también con fuerte presencia para mantener dicha audiencia en especial ahora con el tema dólar y percepción de las políticas migratorias del actual gobierno estadounidense.
“México sigue siendo un gran producto para los visitantes de Colombia por proximidad, idioma, vínculos culturales y experiencias únicas que ofrece a sus visitantes, el mensaje fue más pesos por sus pesos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como vivir una experiencia única de 2 x 1 en un mismo viaje”.
Como cierre del evento Puerto Vallarta – Riviera Nayarit con el apoyo de la hotelería participante, Aeroméxico y CPTM, se tuvo un increíble clausura en un reconocido restaurante de Bogotá que reunió alrededor de 150 invitados que incluían a agentes de viajes, mayoristas, hoteles, medios para festejar con los destinos el cierre de la feria como país.
Finalmente, relató, Puerto Vallarta tuvo actividades en Medellín con cuentas claves para el tema grupal de la mano de AMDEMAC y Aeroméxico para mover viajes de incentivos, convenciones de venta o congresos al destino. También se tuvo una reunión con una importante revista y plataforma para el segmento LGBT a fin de traer más negocio al destino más amigable del mundo, Puerto Vallarta.

Deja un comentario