Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Montreal

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur) a través de sus áreas de Promoción y Ventas, tuvieron una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo y Viajes en su edición 29, realizada del 20 al 22 de octubre en Montreal, Canadá.
Considerada la feria turística más importante del país norteamericano, la SITV (por sus siglas en francés) reúne cada año a más de 100 expositores de varios países, así como a las principales agencias de viajes mayoristas de Canadá, periodistas, y en su gran mayoría público consumidor.Riviera Nayarit y Puerto Vallarta estuvieron dentro del pabellón de México donde ofrecieron información de una amplia gama de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales a los visitantes. En esta ocasión asistieron 34 mil 200 personas con boleto pagado, por lo que se considera una de las ediciones más exitosas de los últimos años, que sin duda impactará en la llegada de más canadienses a la región en la próxima Temporada de Invierno.
“Seguimos avanzando en el mercado canadiense, uno de los más importantes de Norteamérica, con gran fortaleza económica; por lo que con este tipo de acciones buscamos mantener la preferencia que los turistas canadienses tienen por nuestro destino”, declaró el director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la OVC de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Cabe mencionar que de la personas con las que tuvo contacto la OVC de Riviera Nayarit, la gran mayoría mostró preferencia por Bucerías y Rincón de Guayabitos, dos microdestinos que cada año registran una gran afluencia de canadienses, y que incluso ya tienen sus reservas listas para disfrutar sus vacaciones aquí.

Caravana y seminarios
La participación de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en la Feria Internacional de Turismo y Viajes fue tan solo el colofón de una intensa caravana de promoción que comenzó el 17 de octubre en Quebec City, en la provincia de Quebec, donde tuvo lugar una cena-seminario para 50 agentes de viajes en la que participaron también 17 hoteles de ambos destinos, las cuatro principales mayoristas de Canadá, y representantes de Aeroméxico. Tanto Puerto Vallarta como Riviera Nayarit son ampliamente conocidos en aquella provincia, de ahí que en la temporada de invierno haya conectividad directa o con escala hacia esta región.
La segunda fecha de la caravana fue el 18 de octubre en Montreal, Quebec, donde se llevó a cabo una visita a las instalaciones de la mayorista Air Transat para capacitar sobre el producto de ambos destinos a más de 100 ejecutivos de ventas y reservaciones. Por la tarde de ese mismo día se llevó a cabo una segunda cena–seminario a la que se invitó a 70 agentes de viajes, además de representantes de 19 hoteles.
La caravana cerró con una gran aceptación de parte de los asistentes a las diferentes actividades, por lo que se augura una exitosa temporada vacacional de invierno.
Cabe mencionar que se contó en todos los eventos con el apoyo y participación de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México, a cargo de su directora Fernanda Rosas Torres.

EL DATO:
El mercado canadiense es el segundo en importancia para la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, después de los Estados Unidos.
La conectividad de Canadá hacia este destino está garantizada a través de diferentes aerolíneas como WestJet, AirCanada, AirTransat, Sunwing y Aeroméxico.

 

Share

Deja un comentario