Reparten de manera gratuita 75 mil preservativos en Semana Santa

capasits

Como cada año la Secretaría de Salud Jalisco a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) estará trabajando los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa con la distribución de preservativos en diferentes puntos de la ciudad.

El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas mencionó que debido a los miles de visitantes que abordan al destino se realiza  esta campaña de prevención “Vívelo Sin Riesgo ¡Hazlo Seguro!” con la entrega de condones y mensajes preventivos, además de pruebas rápidas de VIH y Sífilis. 

“Actualmente en CAPASITS tenemos 870 pacientes activos de los cuales 750 están en tratamiento y 3 embarazadas que  fueron  detectadas en el primer trimestre de embarazo en los Centros de Salud, todos ellos ya se encuentran bajo tratamiento antiretroviral”.

Álvarez Zayas resaltó la importancia de realizar la prueba de VIH en mujeres embarazadas  “nosotros hacemos las pruebas rápidas de VIH a todas las mujeres embarazadas para poder detectar infección de VIH y así  evitar la transmisión vertical (madre-hijo) de VIH, asimismo contamos con 14 niños en etapa de lactancia, la cual es contraindicada cuando la madre viven con VIH, ya que a través de la lactancia se  puede contagiar al bebé ,estos niños son alimentados con fórmula (leche en polvo) a través de CAPASITS”

El Titular de CAPASITS, doctor Saúl Ruiz Torres, indicó que esta jornada se estará llevando a cabo en un horario de 10:00 a 17:00 hrs, en diferentes puntos de la ciudad como: Playa del Holi, Presidencia Municipal ,Plaza Lázaro Cárdenas, Malecón y Parque Hidalgo, asimismo por la tarde-noche se estarán repartiendo en antros de la ciudad.

Añadió que el año pasado se tuvo una buena respuesta por parte de visitantes y locales a esta campaña preventiva, sobrepasando la meta con la repartición de 84 mil  condones y fueron detectados 10 casos de VIH en personas visitantes. Lo que se tiene contemplado para esta Semana Santa es la entrega de 75 mil preservativos y se aplicarán 350 pruebas de VIH Y Sífilis.

Durante esta campaña de prevención estarán participando el Centro Comunitario SETAC, COMUSIDA, Voluntariado CAPASITS y personal de CAPASITS.

Share

Deja un comentario