Refuerzan actividades de la Casa de Vinculación

El programa de “Vinculación Universidad, Gobierno y Sociedad” de Las Mojoneras incrementó de manera importante la oferta de talleres y servicios en esa agencia municipal, encaminados a fortalecer la capacitación y cultura de la comunidad.

El coordinador de seguimiento por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), César Venegas, explicó que para dar a conocer la amplia gama de servicios se llevó a cabo una feria informativa en la plaza principal de Las Mojoneras, “la intención fue dar a conocer los servicios y cursos con los que se cuenta en este programa y a la vez, inscribir a los interesados en ese momento”.

Hubo una exposición por parte de los alumnos que asisten a los diferentes cursos, como repostería, bordado en listón, pintura, entre otros; la presentación del ballet folklórico del Centro de Capacitación y se concluyó con la proyección de cine al aire libre con una película infantil, con la asistencia de cerca de 200 niños y sus papás.

El programa “Vinculación Universidad, Gobierno y Sociedad” tiene como objetivo unir esfuerzos del Centro Universitario de la Costa y UNIVA, con instancias del gobierno municipal, como son el Sistema DIF y el Ayuntamiento, a fin de apoyar a la comunidad de Las Mojoneras.

Anteriormente, se contaba con nueve talleres y se aumentaron a 21, “estamos ampliando la gama porque sabemos que es una comunidad con muchas necesidades, acabamos de abrir talleres de pintura, dibujo, ballet folklórico, pues queremos fomentar la parte cultural, que se había dejado de lado”, agregó el funcionario municipal.

Por parte del CUCosta se tiene el proyecto de ofrecer la universidad virtual en las instalaciones de la Casa de Vinculación de Las Mojoneras.

Con este programa que deriva de un estudio realizado a la comunidad para conocer su problemática social, se decidió crear talleres a fin de atender algunas necesidades de los habitantes y por medio de estos servicios se ha logrado un provechoso acercamiento con los ciudadanos.

Los horarios de atención en la Casa de Vinculación son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00. Los talleres que se imparten son: Manualidades, Matemáticas, Reciclado, Bordado de listón, Futbol, Masaje, Computación, Repostería, Corte y Confección, Pasta Francesa, Pintura y Danza Folklórica.

Servicios: Psicología, Nutrición, Asesoría Jurídica, Asesoría Arquitectónica, Escuela para Padres, Cine al Aire Libre, Sala de lectura, Club de tareas y Cursos infantiles sobre valores.

Share

Deja un comentario