Refuerza Puerto Vallarta alianzas con socios comerciales en el Tianguis Turístico

tianguis turístico

Tanto de manera independiente como en la promoción conjunta con la Riviera Nayarit, Puerto Vallarta ha logrado muy buenos resultados en la 42 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, al reforzar sus alianzas con socios comerciales para garantizar una promoción muy fuerte todo el año.
Los representantes del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) tuvieron citas en el pabellón de Jalisco con compradores de México y de sus mercados naturales: Estados Unidos y Canadá, pero también de España, Perú, Italia, Holanda, Nicaragua, Brasil, Alemania e incluso Corea del Sur, quienes expresaron elogios por la atractiva oferta turística de este destino.En el área de negocios hubo encuentros para revisar resultados de campañas y la alianza 2017 con Despegar y BestDay que avanza por buen camino.
En cuanto a la agenda conjunta con Riviera Nayarit, se revisaron resultados y oportunidades en mercados emergentes como parte de la estrategia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de los propios destinos para diversificar mercados, incrementar la afluencia y compensar estacionalidades.
También se tuvieron reuniones con directivos de Aeroméxico, American Airlines Vacations, Interjet, Volaris, así como de las oficinas del CPTM en España, Inglaterra, Alemania, Francia, Colombia, Brasil y Argentina, con sus respectivos compradores invitados para promocionar las novedades del destino y reforzar la promoción.
La tercera agenda fue la “Esquina rosa”, (Pink Corner), que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) coordinó para promover el segmento LGBT. Puerto Vallarta tiene presencia con un booth y proveedores, hoteles Almar, Blue Chairs y Costa Sur. Además de participar en un panel sobre el mercado LGBT en el destino que ha crecido de manera constante.
La comitiva tuvo entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales y ofreció una rueda de prensa donde se presentaron la novedades del destino, encabezada por el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores; Abel Villa, presidente del Subcomité de Mercadotecnia del destino; Yolanda Cisneros, directora del Centro Internacional de Convenciones; Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes; ejecutivos de Aero Calafia y Aeromar para anunciar los nuevos vuelos.
Por su parte la Mesa Directiva de SITE México encabezada por Luis Villaseñor, entregó al destino el certificado  “Your Best Reward is Puerto Vallarta”.

NUEVO DIRECTOR
Asimismo en la rueda de prensa fue presentado el nuevo director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero.
El presidente del Fideicomiso de Turismo, Álvaro Garciarce, consideró que esta es una gran oportunidad para el destino, el contar con una persona tan experimentada y relacionada en el sector como Javier Aranda.
El nuevo director del Fidetur, publicista y mercadólogo de profesión, fue fundador del Fideicomiso de Turismo de Cozumel, fue director general del Fideicomiso de Turismo de la Riviera Maya, y subsecretario de Turismo de Quintana Roo.
Trabajó en las oficinas centrales del CPTM en la Ciudad de México, luego fue director regional de ese consejo en Europa con sede en Madrid. Gran conocedor del sector turístico con visión global y resultados comprobados en varios destinos; es muy reconocido y apreciado en la industria en México, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Share

Deja un comentario