Reconoce Seapal murales urbanos de Arte Hídrico

Al clausurar los trabajos de la primera muestra de Mural Urbano, “Arte Hídrico”, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, calificó al arte como un instrumento importante para la concientización y formación de las nuevas generaciones en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante el acto protocolario que contó con personalidades del ámbito cultural, artístico y universitario,  el titular de la paraestatal agradeció a los artistas, jurado calificador y empresas que trabajaron para fortalecer este foro de expresión que promueve la cultura del agua de una manera alternativa.

“Hemos logrado el objetivo, con agrado quiero anunciar que esta muestra llegó para quedarse y con ello vamos a continuar abriendo espacios artísticos, buscando darle una mejor imagen urbana a Puerto Vallarta, como se ha plasmado sobre estos quince muros en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.

Reiteró que el tema de Cultura del agua es una prioridad para la actual administración,   por lo que una vez más se han roto esquemas con esta iniciativa que contó con el apoyo del sector educativo y de la comunidad artística.

En tanto, Paola Cortés Almánzar, coordinadora de la carrera de Artes Visuales del CUCosta y jurado de “Arte Hídrico”, estableció que esta muestra viene a generar una nueva propuesta que permite no solo la participación de artistas, sino que además se embellece a nuestro municipio con expresiones de este tipo.

“Es muy importante que los artistas a través de sus prácticas, aprovechen ese espacio y qué mejor que sea con un sentido de reconfiguración del tejido social; el Centro Universitario de la Costa agradece que se hayan acercado y nos hayan invitado a participar en esta muestra que sin duda será la primera de muchas”, expresó.

Por su parte, el Arq. Víctor Javier Guerrero González, docente del TEC Vallarta, agradeció a Seapal por concretar este proyecto creativo e incluir a dicha casa de estudios en ella, “me da mucho gusto ver reunida a la familia artística en torno a este gran esfuerzo, continuaremos apoyando en lo que sea necesario para que Arte Hídrico siga creciendo”, subrayó.

Por su parte, Gabriel Padilla Cuellar, responsable de Cultura del Agua, agradeció el respaldo del director del organismo para emprender iniciativas y proyectos innovadores, que permitan que Seapal y Puerto Vallarta, sigan siendo un ejemplo a nivel estatal y nacional en el cuidado del recurso.

Cabe resaltar que antes del acto protocolario, César Abarca y el jurado calificador realizaron un recorrido en el que se dio la explicación de los quince proyectos seleccionados para proyectar su arte en diversos muros de la ciudad.

Las obras reconocidas fueron: Cuida el Agua de Javier Padilla; Kanashi Hi de Lybertad Sánchez; Líquido Vital de Ramón Carillo; Lamento de las Estrellas de Deneb Bravo; Origen de Samantha Gutiérrez; Producto en el Agua de Eduardo Vargas; Por ti, Por Mí, Por Todos de César Olvera; Las Llaves Están en tus Manos de Adrián Rodríguez Anguiano y La Última Gota de Noemí Martínez.

Además: El Agua es Vida de Karlo Morett; Los Últimos Días de Marco Carmona; Cuidemos el Agua que es Vital para Todos de Rafael Aguirre Campos; Daños y Consecuencias a la Madre Naturaleza de Nayeli Martínez; Venimos del Agua de Ernesto Garrigos  y Madre Naturaleza de Ana Christina Pacheco.

Share

Deja un comentario