Realizan más de mil citas de negocios en Gala Vallarta-Nayarit 2017

Gala Vallarta

Con el corte del listón inaugural de la edición 2017 del encuentro turístico Gala Vallarta-Nayarit, dieron inicio las citas de negocios entre agencias de viajes mayoristas y hoteleros, en lo que se espera resulte un exitoso evento que garantice altas ocupaciones hoteleras en la próxima temporada de otoño-invierno 2017-2018, con tarifas que consoliden una mayor derrama económica para toda la región Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
La 23ª edición de Gala Vallarta-Nayarit se desarrolla en los principales salones del hotel Sheraton Buganvilias, es el evento más importante del destino en el que se negocian las tarifas de la próxima temporada, y se logra la comercialización de las más de 30 mil habitaciones hoteleras que ofrece esta región. El presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce, informó que en esta ocasión participan un total de 72 mayoristas 46 de México, 20 de Estados Unidos, 5 de Canadá y 1 de España, lo que incluye tanto mayoristas tradicionales, representantes de agencias de viajes en línea así como B2B lo cual nos permite tener un alcance mayor de los canales de venta al destino.
Asimismo destacó que están participando 83 hoteles de ambos destinos, 56 de Puerto Vallarta y 27 de Riviera Nayarit, quienes realizarán un estimado de 1,100 citas en los dos días del evento.
“Para el destino es importante porque revisamos producción, resultados de la campaña conjunta internacional  así como de la nacional que se realiza como Puerto Vallarta, asimismo se revisa la inversión para 2017”, comentó el presidente del Fidetur.
Durante Gala Vallarta-Nayarit además de negociar tarifas también se revisa la producción del año 2016 hacia el destino, así como el número de asientos vendidos que se augura tuvo un crecimiento de dos dígitos.
Mientras tanto el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, declaró que en estos dos días se analizarán aspectos básicos de la promoción turística de la región y se consolidarán negociaciones.
“En conjunto con el Fideicomiso de Turismo ya hemos organizado la planeación conjunta y el objetivo este par de días es sentarnos con los socios comerciales, darles a conocer la propuesta de cooperativos, de campañas de publicidad, conocer su meta de producción para el próximo año, y aprovechar para tener una idea de cómo nos va a afectar el cambio de gobierno en Estados Unidos”, aseveró Murphy.
Aunado a ello en esta ocasión se estará ofreciendo la experiencia Dinner in the Sky para los representantes de las agencias mayoristas que estarán negociando aquí, con la intención de lograr los mejores acuerdos para seguir trayendo turistas a disfrutar el destino de mayor demanda en el Pacífico mexicano.

 

Share

Deja un comentario