Realizan estudiantes festival gastronómico

Ubardo Aguilar

Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) realizarán el 30 de noviembre el primer Festival Estudiantil Gastronómico Unido (FEGU).

Se trata de un proyecto impulsado por los alumnos: Mario Ramírez, Edgar Noyola, Daniela Barajas, Óscar Vargas, Alejandro Reyes y Guadalupe Ramírez, quienes en conferencia de prensa ofrecida en el restaurante Maia, presentaron los detalles de este evento.

Dicho evento tiene como objetivo impulsar el uso de los productos de la región, pero sobre todo que los estudiantes que están por concluir sus estudios tengan un panorama más claro de lo que será su área de trabajo.

El chef Hugo Ahumada invitó a la población a sumarse a este tipo de iniciativas que tiene como objetivo impulsar a los estudiantes, pero sobre todo consumir los productos locales y con ello generar un apoyo adicional para los productores.

“Lo que queremos es ayudar a los productores locales y queremos que participen los estudiantes de gastronomía o alimentos y bebidas no solo de la UTBB sino también de otras escuelas”, comentó Daniela.

Dentro del festival se presentará el concepto gastronómico de IKU restaurante de alta cocina nayarita.

De acuerdo con el programa, las actividades iniciarán a las 10:00 am con la participación de directivos de la casa de estudios, autoridades y chefs invitados.

Se llevará a cabo un taller de mixología “Atmósferas” por parte de la licenciada en gastronomía Atzimba Franques Escobedo, dueña de House Mama y Mixóloga.

Asimismo se realizará una clase demo sobre su experiencia en Made whit love y Cultivando ideas, cosechando sabores, por parte del mixólogo Marco Antonio Vázquez Juárez.

El chef Gerardo Sandoval impartirá una conferencia sobre su experiencia y la cocina nayarita. Asimismo, el reconocido chef Hugo Ahumada impartirá una conferencia denominada –Súper + Mercados.

Se prevé la participación de la chef Betty Vázquez, embajadora de la gastronomía de Riviera Nayarit.

Se realizará una cata de cerveza artesanal “El Terrible” y la clase demo del bartender Orlando Cano, presidente de la Asociación de Bartenders de Puerto Vallarta.

Cabe señalar que el costo del evento es de 150 pesos.

AGENDA:

FEGU

30 de noviembre

10:00 am

UTBB

Edificio de Docencia I

Cupo: 150 personas.

 

Share

Deja un comentario