Realizan el III regional de deporte adaptado

Gloria Herrera

Del 4 al 6 de diciembre se realizará en Puerto Vallarta el Tercer Regional de Deporte adaptado en Puerto Vallarta convocado por el CODE Jalisco, así como el Consejo Municipal de Deporte de Puerto Vallarta COMUDE, con la participación de 200 atletas o personas que deseen iniciar y descubrir su vocación en el deporte, así lo destacó Erika Berenice Santillán, directora de CODE Puerto Vallarta.

Las categorías a las que se puede participar  son alrededor de ocho que van desde los 7 años a más de los 30 años. Los deportes a participar son pruebas en atletismo, Acuatlón, Natación, Boccia y Ciclismo de expedición; y participan Discapacidad Intelectual, Ciegos, Parálisis cerebral y silla de ruedas.

Cabe mencionar que la participación del gobierno estatal, municipal, DIF municipal y hoteleros de Puerto Vallarta han dispuesto desde comidas, hospedaje, trasportación entre otros detalles necesario a cubrir para los participantes, para que todo el que quiera venir a Puerto Vallarta no sea un impedimento la movilización, alimentos y hospedajes.

Los municipios que vienen son Tepatitlán, Arandas, La Barca, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá. Así como se espera la participación de fundaciones como Canica,  de Luz, Proyecto Pitillal, Clínica Santa Bárbara entre otras fundaciones de Puerto Vallarta que ya fueron invitadas.

La gran inauguración será el día 4 de diciembre Auditorio municipal a las 2:00 de la tarde (Frente al Sheraton), con un sinfín de números realizados por niños y jóvenes con discapacidad; un evento que promete ser muy alentador y se espera motive a más personas a participar en deportes y descubrirse que puede realizar algo que le ayude a salir delante de mejor manera.

En deportistas locales participan 50, con la participación Usiel Ledezma Balladarias, uno de los deportistas sobresalientes y quien participará en dos categorías, acuatlón y ciclismo en la categoría elite.  Finalmente Berenice Santillán extendió la invitación para que se acerquen al CODE Puerto Vallarta, para que se acerquen a entrenar cualquier disciplinas de las que se ejercen, es completamente gratuito y se entrena diario por las tardes. Contacto  para ello es al teléfono 2990848.

 

Share

Deja un comentario