A punto de iniciar un sensacional periodo vacacional para Puerto Vallarta

invierno 2017

La hotelería y el sector de los servicios turísticos de Puerto Vallarta se reportan listos para el inminente inicio del periodo vacacional de fin de año, con instalaciones renovadas en la mayoría de sus casi 25 mil habitaciones hoteleras, novedades en restaurantes, centros comerciales y actividades ecoturísticas, así como la tradicional calidad y calidez de quienes tienen el gusto de atender a los visitantes.
En esta ocasión, los miles de turistas que eligieron este destino de playa para vacacionar se encontrarán con una amplia oferta de hospedaje, que seguramente tendrá nuevas amenidades. Durante las semanas previas al mes de diciembre, más del 50 por ciento de los hoteleros aprovechan para remodelar habitaciones y áreas públicas, de manera que los visitantes frecuentes se encuentren con novedades en los centros de hospedaje.“Queremos que nuestros visitantes –que en gran número son turistas repetitivos- se encuentren con una oferta de hospedaje renovada, con hoteles a la altura de sus expectativas, en un destino de playa que está tan lindo como siempre, queremos que se lleven buenas experiencias”, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y del Fideicomiso de Turismo, Álvaro Garciarce.
El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta celebra el gran compromiso del sector turístico con este destino, que se mantiene vigente con su reconocida identidad de pueblo típico que, sin embargo, siempre tiene novedades de vanguardia que ofrecer.
A lo largo del año, el éxito turístico ha fomentado nuevas inversiones en varios ámbitos, la oferta inmobiliaria sigue creciendo con nuevos desarrollos, los centros comerciales se han renovado para recibir nuevas marcas, franquicias o locales; se ha multiplicado la oferta gastronómica en zonas ya consolidadas y se abrieron opciones culinarias en otras áreas del puerto.
En el centro de la ciudad se pueden encontrar más de 40 restaurantes de diversos estilos, pero hay opciones muy recomendables en Marina Vallarta, fraccionamiento Fluvial, plaza Altamar (en la avenida principal esquina con Fluvial), Food Park en la zona hotelera, y el centro comercial La Isla que, por cierto, está celebrando su primer aniversario.
“El año ha sido bueno para la gran mayoría de los restauranteros, todos hemos crecido en ventas al menos un cinco por ciento en comparación con el año anterior, y ahora esperamos una gran temporada de fin de año, tenemos una oferta gastronómica que está a punto de ser reconocida por la Unesco por su variedad, aquí conviven tanto lo mexicano como lo internacional y lo sofisticado”, destacó el presidente de la Cámara Restaurantera local Jorge Zambrano.
De manera que las opciones para brindis, cocteles, “posadas”, cenas de Navidad y Año Nuevo son amplias, incluyendo las que ofrecen los propios hoteles.

LOS RECORRIDOS
En cuanto a recorridos turísticos, en Puerto Vallarta los visitantes encontrarán actividades por cielo, mar y tierra. Los más buscados son los paseos por la bahía de Banderas a bordo de alguna de las embarcaciones que las realizan.
El recorrido tradicional es muy divertido, con escalas en el parque nacional Los Arcos para practicar esnorquel, y destinos en las hermosas playas del sur como Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas o Yelapa, en estos lugares los viajeros viven la experiencia de adentrarse en la selva, ahí encuentran cascadas, arroyos y ríos, además de una abundante flora y fauna locales.
Hay actividades que nunca pasan de moda como el paseo en “banana” o en “parachute” y otros que se han consolidado como la lancha rápida Tsunami.
Mención especial merece el recorrido de avistamiento de ballenas que puede realizarse durante el invierno, y que resulta asombroso para el viajero que observa esa espectacular especie.
Para los intrépidos hay recorridos de diferentes empresas que van hacia las montañas donde se practica el descenso tirolesa o “canopy”, y se vive una gran experiencia en medio de la naturaleza.
Y para quienes solo quieran relajamiento, el descanso en la playa frente al mar es lo mejor, sobre todo al caer la tarde para admirar las incomparables puestas de sol que solo Puerto Vallarta puede ofrecer.

Share

Deja un comentario