Puerto Vallarta vivirá su gran fiesta culinaria con el 23 Festival Gourmet Internacional

-Los chefs Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey presentaron el evento insignia de la gastronomía de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit
Con la participación de 28 restaurantes, 30 chefs invitados de ocho diferentes países y 17 magnos eventos,  del 10 al 19 de noviembre se realizará la 23 edición del Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta, al que se espera asistan entre 25 y 27 mil comensales.
En la rueda de prensa donde estuvieron los llamados “tres mosqueteros” del festival: Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, se presentaron los detalles en un ameno coctel realizado en el hotel Villa Premiere que lució sus mejores galas para tan importante anuncio.El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda, felicitó a los organizadores por contribuir a que la gastronomía de este destino siga siendo uno de los pilares de la promoción turística.
El chef Heinz Reize señaló que en 23 años ha habido muchas historias con episodios muy gratos, “tenemos gran pasión y amor al arte culinario y hoy cosechamos el éxito de ser un verdadero destino culinario altamente competitivo a nivel mundial”.
Los chefs invitados este año vienen de Alemania, España, Estados Unidos,  Irlanda, Italia, Austria, Francia, México participa con 18 chefs para deleitar a los comensales de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.
En más de dos décadas de historia, a Puerto Vallarta han llegado chefs de tres, dos y una estrella Michelin, “la presencia de estos reconocidos chefs ha cambiado a la gastronomía local, todos hemos aprendido enormemente, hay una oferta gastronómica muy diferente a la de hace 23 años”, explicó Reize.
Asimismo en 23 años hay un gran progreso y calidad de los proveedores, porque ellos nos surten y cumplen con los caprichos de lo que se requiere para satisfacer a los comensales, que son el objetivo del festival.
Traer a más de 500 chefs de varios países del mundo nos ha dejado un gran intercambio entre chefs locales e invitados, “más que dinero han dejado pasión por esta industria, profesionalismo y redes de amistad”.
En su oportunidad, el chef Thierry Blouet comentó que el Festival Gourmet Internacional se ha convertido en una gran fiesta gastronómica de toda la región.
Aseveró que el festival atrae a muchos visitantes, por lo que se ha convertido en un gran atractivo de Puerto Vallarta y ahora de la región, “la gente nos pregunta mucho por este evento, muchos turistas reservan en estas fechas atraídos por el Festival”.
Por su parte el chef Roland Menetrey declaró que es una tremenda experiencia el llegar a la edición número 23, con grandes restaurantes y patrocinadores, con chefs internacionales de reconocido prestigio, con aficionados que están pendientes del Festival, estamos seguros que esta volverá a ser una enorme experiencia para todos los asistentes.
“Nos da la fuerza para continuar con gran éxito las acciones por nuestro festival y nuestro Puerto Vallarta, muchas gracias”, agregó emocionado.
Este año los restaurantes participantes son: Café des Artistes, Coco Tropical, Azafrán, Kaiser Maximilian, La Leche, Le Kliff, Loma 42, Los Xitomates, River Café, Tierra Tropical, Trío y Emiliano (Tepic).
Así como los restaurantes Andrea del hotel Velas Vallarta; Azur, Vidanta; Blanca Blue de Garza Blanca; Bocados STK de Garza Blanca; Carolina del hotel Saint Regis; Frida de Grand Velas; Hiroshi de Mousai; La Casona de, Villa La Estancia; La Mesa del Chef de Secrets;  Las Casitas de Marriot; Le Delice de Hilton, Lemmon Grass de Marival; Mantamar de Almar; Murales de Villa Premiere; Rojo Corazón de Fiesta Americana Grand y Tuna Blanca de Cinco Punta Mita.

Todos estamos invitados a visitarlos y ¡buen provecho!

Más información en:
www.festivalgourmet.com,
inform@festivalgourmet.com
@GourmetFestMX
Y al 322 222 22 47

Share

Deja un comentario