Tiene Puerto Vallarta el puente colgante vehicular más largo del mundo

puente colgante vehicular

A partir de este mes de mayo Puerto Vallarta incorpora a sus atractivos de aventura un espectacular puente colgante vehicular que está considerado como el más largo del mundo, lo que ofrece la posibilidad de tener impresionantes vistas de la Sierra Madre Occidental a través del río Cuale, para quien decida descubrir la belleza del cinturón verde que envuelve a este destino turístico en una de sus zonas más emblemáticas.
La sociedad cooperativa Canopy River conformada por 35 socios del ejido El Jorullo, presenta un proyecto turístico más -sin dejar a un lado la conservación y protección del ecosistema que es su riqueza natural-, este permite hacer un recorrido y cruzar el río Cuale en vehículos todo terreno a través de un puente de 470 metros de largo y 150 metros de altura que ofrece una vista espectacular de 360 grados hacia las montañas de la Sierra Madre.Esta obra fue realizada en un período de 18 meses, desde noviembre del 2015 hasta la fecha, por el ingeniero Rafael Robles Rojas para el cálculo estructural, bajo el mandato de la mesa directiva que preside Luis Fregoso Amaral.
Cabe destacar el gran compromiso de los ejidatarios de El Jorullo por priorizar la protección al medio ambiente, y plantear proyectos de bajo impacto a una zona de gran riqueza ecológica, de manera que los visitantes pueden disfrutar recorridos ecoturísticos con mucha diversión sin que ello implique daños para las montañas que representan  un atractivo natural  y dan identidad a Puerto Vallarta.
Con este atractivo Canopy River cumple con su misión de ser una empresa ecoturística mexicana socialmente responsable, que se distingue por el cuidado del planeta y la preservación de las tradiciones mexicanas. Como una empresa verde sigue las reglas básicas de protección del medio ambiente; además, forma parte del selecto grupo asesorado por la Comisión Nacional Forestal de México. En Canopy River están conscientes de que los árboles no tienen que desaparecer con el fin de experimentar emoción y adrenalina.
Desde el restaurante “Los Coapinoles”, se puede distinguir la dimensión de este puente, que presenta una gran longitud y representa grandes opciones de aventura; el restaurante es atendido con la calidez de la gente de la comunidad que ofrece una sabrosa variedad de comida mexicana y desayuno buffet los sábados y domingos.
Canopy River está localizado a 5 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, por la rivera del rio Cuale hacia la montaña, lo cual permite disfrutar también de las aguas cristalinas y una hermosa cascada, en una emotiva experiencia en medio de la selva.
Locales y visitantes están invitados a vivir esta experiencia próximamente, cruzar el río Cuale a través del puente colgante vehicular más largo del mundo, que será una de las grandes atracciones para quienes gustan de las actividades de aventura.
Para mayor información se puede consultar https://www.canopyriver.com/es  o en Facebook https://www.facebook.com/CanopyRiver/?fref=ts  o a los teléfonos 22 2 05 60 y 22 2 08 60.

Share

Deja un comentario