Puerto Vallarta es la tierra prometida de los participantes en el ‘Vallartazo’ 2017

vallartazo 2017

La edición 2017 del ‘Vallartazo’ está lista, miles de intrépidos conductores cruzarán montañas, valles y ríos para llegar a la tierra prometida de las playas y la diversión: Puerto Vallarta, donde elevarán la ocupación hotelera los fines de semana de agosto y septiembre, dejando una abundante derrama económica entre prestadores de servicios turísticos.

Organizadores del evento y autoridades de turismo informaron que durante los siguientes fines de semana se esperan aquí caravanas de conductores que llegarán procedentes de Guadalajara y otras regiones de Jalisco, así como de ciudades de El Bajío -Aguascalientes, León entre otras- e incluso del Norte del país como Chihuahua y Monterrey.En esta ocasión se estima que podrían llegar más de 42 mil personas en ocho semanas, entre conductores y acompañantes, miembros de diferentes clubes de vehículos todo terreno (ATV’s) y motociclistas.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Miguel Andrés Hernández Arteaga, informó que los participantes en el ‘Vallartazo’ son de nivel socioeconómico B+ y superior, el promedio de pasajeros por cada vehículo es de 2.5 personas; en su punto máximo -calculando la llegada de 17 mil vehículos- llegarían 42 mil 500 personas, que ocuparían de 120 mil a 150 mil cuartos noche en dos meses, dejando una derrama económica para destino de 220 millones de pesos y 350 millones de pesos en la proveeduría adicional.

Los beneficios de esta caravana son múltiples dijo, ya que llegan dosificados en ocho fines de semana, pernoctan aquí entre dos y tres noches en diferentes hoteles de la ciudad e incluso periodos más largos, consumen en negocios y restaurantes locales; además de ello se convierten en excelentes promotores del destino.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Esrada, comentó que la actividad se reorganizó, se le brindo seguridad y acompañamiento para aprovechar los beneficios económicos que dejan estos viajeros.

Mencionó que incluso en ocasiones llegan a ocupar hoteles enteros, que logran vender todas sus habitaciones a familias y grupos enteros, ya que esta actividad ha ido ganando seguidores y literalmente se transmite de generación en generación.

Los primeros asistentes al ‘Vallartazo’ comenzarán a llegar el primer fin de semana de agosto para culminar en la última semana de septiembre.

Por lo pronto, ya hay reservaciones en un grupo de hoteles para recibir a los primeros viajeros; se espera que de las primeras recomendaciones se puedan sumar más participantes en las siguientes semanas.

Asimismo, la dirección Municipal de Turismo ha organizado algunas actividades especiales al respecto, como fiestas mexicanas en el parque Hidalgo y la plaza principal, para seguir motivando a todos los segmentos turísticos con la tradicional alegría y hospitalidad vallartense, entre ellos este de particular relevancia para el ámbito deportivo, turístico y de aventuras.

Share

Deja un comentario