MC Vallarta está unido y listos para ganar en 2018: Alfaro

Enrique Alfaro

“El proyecto de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta está unido, trabajando, en pié de lucha y listos para ganar el 2018”, afirmó categórico Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara y líder moral de MC en Jalisco, durante el acto de inauguración de la Casa Ciudadana la semana pasada en esta ciudad.

Acompañado por el coordinador estatal Guillermo Medrano y Gustavo Fong Patiño, dirigente de la comisión operativa municipal y Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta; Ramón Guerrero Martínez, diputado local y otros alcaldes del distrito, Alfaro Ramírez reiteró que la fuerza de este movimiento radica en los hombres y mujeres libres de aquí y de todo el estado.

Ante cientos de simpatizantes del movimiento naranja, Enrique Alfaro recordó que no ha sido fácil llegar hasta donde hoy se encuentra MC, desde el 2012 cuando estuvo muy cerca de lograr la gubernatura de Jalisco, donde ahora gobierna su capital -la segunda ciudad más importante del país-, el 63 por ciento de los jaliscienses y es la primera fuerza política en el Congreso local.

“No fue fácil al inicio convencer a la gente de nuestro estado, de que se podía construir una alternativa distinta al PRI o al PAN; hace apenas cinco años Jalisco no tenía más que de dos sopas, o los malos o los peores; no había opciones, la gente pensaba que había que estar resignados. Nos costó mucho trabajo, pero en 2012 cambió la historia de Vallarta y de Jalisco, así empezó este movimiento”, refirió.

Agregó que en este tiempo se ha logrado construir un gran movimiento social que parecía imposible, aun cuando muchos pensaban que podrían detenerlo pero no fue así, porque además de fortalecer el proyecto y organizarlo, se construyó una gran fuerza política que se prepara para el mayor reto en el 2018.

“Hay quien se puede estar frotando las manos pensando que este movimiento está formado bajo la misma lógica que otros proyectos políticos, lo que nosotros no podemos perder de vista es la razón por la que nos organizamos. Estamos aquí para cambiar la historia y esa es nuestra responsabilidad; aquí no podemos andar con mezquindades, no podemos estar pensando en privilegios o intereses personales, este es un movimiento que tiene propósitos que hoy más que nunca tienen un gran sentido y un gran valor”, subrayó.

Señaló que hay quienes piensan que bajo esa lógica de ambiciones desmedidas y personales lograrán dividirlos y hacer que los liderazgos políticos en este municipio se confronten, “pero de una vez se los digo que eso no va a pasar, estamos más unidos, más comprometidos que nunca; vamos a dar la batalla juntos, cada quien en donde le toque, en la responsabilidad que tenga”.

Apuntó que hoy por hoy, MC tiene liderazgos importantes, como Arturo Dávalos que gobierna la segunda ciudad del estado y junto con él las y los regidores, tienen una gran responsabilidad, al igual que Luis Munguía en la diputación federal y Ramón Guerrero en la diputación local del distrito, y con la dirigencia municipal que encabeza Gustavo Fong, le anima aun más al ver un equipo de gente listo para dar la batalla y “acabar lo que empezamos en el 2012”.

Por su parte, Gustavo Fong aseguró que en el 2018 Movimiento Ciudadano refrendará el triunfo -por tercera ocasión- en Puerto Vallarta, y mantendrá la diputación local y federal, y pondrá la parte que le toca para llevar a Enrique Alfaro a la gubernatura del estado.

Deja un comentario