Llegan a Puerto Vallarta los turistas de Finlandia a bordo de Finnair

Finnair

Visiblemente emocionados por la cordial bienvenida que se les preparó, llegaron a Puerto Vallarta los turistas de Finlandia a bordo del primer vuelo de Finnair que aterrizó este domingo. Luego de 12 horas y media de vuelo desde Helsinki, los 297 nuevos visitantes se encontraron con una clara muestra de la tradicional hospitalidad de este destino, que los recibió con música de mariachi, un charro floreó la reata, catrinas entregaron souvenirs, degustaron cocteles con tequila y raicilla e incluso observaron los tradicionales altares de muertos.El nuevo vuelo es fruto de dos años de trabajo del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, y algunas otras gestiones y facilidades del Grupo Aeroportuario del Pacífico para la recepción del nuevo Airbus A350, una aeronave de última generación que llega por primera vez a México.

El director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero, destacó que con un trabajo muy profesional y coordinado con el CPTM, se pudo consolidar el interés de la aerolínea y la agencia que observaron el potencial de atractivos que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes.

Para el respaldo promocional, el propio CPTM ha lanzado una campaña muy emotiva en redes sociales en la que se destacan las semejanzas entre México y Finlandia, en la forma de emotivas cartas que se intercambian ambos países con imágenes sorprendentes para cautivar a los viajeros.

Durante las próximas 20 semanas  llegarán en este vuelo cuatro mil turistas quienes están motivados por conocer Puerto Vallarta y la región, descubrir la bahía de Banderas, una de las más grandes y bellas del mundo, el clima, la selva, el océano Pacífico y, sobre todo, un pueblo típico mexicano con servicios turísticos de gran calidad son atractivos poderosos para haber elegido este destino para vacacional.

El embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, personal del consulado finlandés en Guadalajara, autoridades mexicanas y directivos del sector turístico integraron el comité de recepción.

UN PUERTO MUY MEXICANO

El propio embajador Eriksson declaró que los finlandeses están muy alegres con la apertura de este vuelo a Puerto Vallarta, “este vuelo ofrece más posibilidades de conocer en Puerto Vallarta el México tradicional que otros destinos de playa nacionales”.

Además destacó que esta frecuencia entre Helsinki y Puerto Vallarta, abre nuevas posibilidades de turismo y negocios para México y Finlandia.

Aunque cansados por el largo vuelo, los primeros pasajeros que descendieron del avión se mostraron sorprendidos al observar la emotiva recepción que se preparó para su llegada.

Al respecto Timo Kousa, director general de la agencia Aurinkomatkat, comentó que está será una gran experiencia para los turistas finlandeses e incluso de otros países nórdicos, que están curiosos por descubrir nuevos destinos; “en el caso de Puerto Vallarta tienen altas expectativas de disfrutar del clima tropical, los atardeceres románticos, la colorida oferta cultural; arte, música, comida y bebidas típicas”.

También informó que el 70 por ciento de los viajeros permanecerán en Puerto Vallarta y la región dos semanas, y el 30 por ciento estarán una semana. Los cuatro mil turistas que llegarán ocuparán 20 mil cuartos noche, que representan un impacto positivo para la economía local.

El directivo reconoció que no fue una decisión fácil pero los argumentos y respaldos fueron suficientes para iniciar esta operación semanal, que permanecerá durante el invierno y hasta el 18 de marzo de 2018.

Cabe mencionar que entre los primeros turistas finlandeses que arribaron, se encuentra un grupo de periodistas de diferentes medios, quienes estarán generando contenidos sobre su experiencia en Puerto Vallarta y la región.

Share

Deja un comentario