Instalaron primera piedra de Costa Canuva

canuva

El proyecto total costará 1,800 millones de dólares;  la inyección de capital de Mota-Engil es de 36 mil millones de pesos; el primero de cinco hoteles de lujo será bajo la firma de Fairmont; tendrá el primer campo de golf  diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman en conjunto; Cristiano Ronaldo tendrá una casa dentro del desarrollo.

El martes 7 de marzo de 2017 marcó la fecha en que se instaló la primera piedra de Costa Canuva, el nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) de Riviera Nayarit, con lo que dio inicio a la urbanización de este desarrollo ubicado en Compostela, mismo que es administrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).El acto fue encabezado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en compañía del director general de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, el director general de Fonatur, Miguel Reyes y la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy. Al evento se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales de la industria turística.
En su discurso, el Gobernador del Estado explicó que fue una gran gestión la que se hizo para poder atraer la inversión para este que denomina el complejo turístico más grande e importante de México, cuya inyección inicial de capitall por parte de Mota-Engil será de 36 mil millones de pesos, mismos que generarán más de ocho mil empleos directos e indirectos en los primeros dos años.
La empresa de Portugal eligió Costa Canuva entre las opciones de proyectos que tenían en 22 países en todo el mundo, gracias a la naturaleza y el posicionamiento nacional e internacional de Riviera Nayarit, pero también al fundamental apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Costa Canuva contempla 225 hectáreas, con siete kilómetros de playa y costa; el primero de cinco hoteles será bajo la firma de Fairmont; tendrá el primer campo de golf  diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman en conjunto; Cristiano Ronaldo tendrá una casa dentro del desarrollo.
La construcción total del desarrollo estima que se generen más de siete mil nuevos cuartos para la Riviera Nayarit y se calcula una inversión total de 1,800 millones de dólares.

 

Share

Deja un comentario