Inician las fiestas en honor de Nuestra Señora de Guadalupe

Gloria Herrera

Como cada año se realizan las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe (o la Fiesta de Guadalupe), cada que se acerca el  12 de Diciembre, arrancando con las peregrinaciones los primeros de diciembre de cada año.

Durante estas festividades católicos cristianos realizan alrededor de 300 peregrinaciones con temas Aztecas, jóvenes guerreros bailan en las calles, las procesiones avanzan por las calles con muchos pendones, música y carrozas decoradas con la Virgen y Juan Diego. Las principales peregrinaciones son las de los niños y el domingo 6 de diciembre la peregrinación de los favorecidos destacó el párroco de la iglesia.

Estas festividades suelen reciben decenas de miles de visitantes, locales y extranjeros, durante todos los días, la mayoría por las tardes, y el mero día son miles de miles de peregrinos que desde el día 11 antes de la media noche comienzan a llegar para ofrecer su peregrinar, sus ofrendas, su dolor, agradecer los milagros entre otros motivos de fe que mueve a estos creyentes.

Las procesiones a la luz de las velas se inician en Av. Juárez, cerca del Woolworth y avanzan hacia el centro, en dirección a la parroquia. A lo largo de las calles laterales y en la Plaza de Armas encontrarán vendedores de todo tipo de comida, dulces, recuerdos, entre otras cosas, que son parte de esta costumbre religiosa.

 

Share

Deja un comentario