Inicia un mes de grandes eventos en Puerto Vallarta

día de muertos

El último fin de semana del mes de octubre marca el banderazo de salida para una serie de eventos que se estarán realizando durante las próximas semanas de noviembre, que acaparan la atención de diferentes segmentos; podemos decir, sin dudar, que comienza la mejor época del año en Puerto Vallarta con una gran diversidad de actividades para los visitantes al destino de playa más mexicano.
El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta apoya de diversas maneras estos eventos, que en mucho contribuyen en la promoción y atracción de visitantes que disfrutan los atractivos de la región.
El domingo 29 de octubre comienza el Festival Día de Muertos Puerto Vallarta 2017, que con base en la milenaria tradición de celebrar el regreso, por unas horas, de los difuntos, se enriquece con actividades populares como kermeses, presentaciones musicales, ballets folclóricos, una maleconeada charra, y dos grandes desfiles que, paradójicamente, con el recuerdo de los muertos llenarán de vida las calles del Centro de la ciudad.
En el ámbito culinario, Puerto Vallarta brilla con luz propia, este domingo 29 iniciará con un espectacular coctel la 9ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica, que reúne a una gran cantidad de chefs nacionales e internacionales, con España como país invitado.
Durante tres días, este será un acontecimiento que reúne la diversidad de dos de los destinos más enriquecidos en platillos, sabores y demás artes de la cocina.
También este mes se realiza la 23ª edición del prestigioso Festival Internacional Gourmet, del 10 al 19 de noviembre; una auténtica celebración gastronómica que traer al destino a un grupo de laureados chefs internacionales.
Hasta los paladares más exigentes serán puestos a prueba con los increíbles platillos que ofrecerán los más destacados restaurantes de Puerto Vallarta, reconocido destino con una amplia oferta gastronómica.
En esta misma línea, se ha programado también para este mes el segundo Festival del Taco los días 18 y 19 de noviembre en el Jardín de la Luna del hotel Puerto de Luna; se trata de una auténtica fiesta para el platillo nacional que ya se ha vuelto un antojo mundial.
Esta vez se espera rebasar la cifra de más de 32 mil tacos preparados, la elección será variada entre la birria, lengua, bistek al pastor… y otros más gourmet como de salmón o langosta. El evento incluirá este año la presencia del caricaturista Trino que divagará sobre los tacos con su conocido desenfadado estilo.
El Festival de la Cerveza es otra de las actividades que celebran el buen vivir en Puerto Vallarta, el 18 y 19 de noviembre en la isla del río Cuale se presentarán los mejores exponentes de la cerveza artesanal de la región en un mismo lugar.
Ahí encontraremos más de 35 estilos y variedades de esta bebida, representadas por cervecerías de Puerto Vallarta, Sayulita y Guadalajara, más un stand de cocteleria experimental, la música y el buen ambiente crearán una atmósfera redonda para disfrutar este evento.

ATLETISMO Y PESCA
En el ámbito deportivo, en noviembre se realizará una edición más del tradicional Medio Maratón Puerto Vallarta, que viene acompañado de una carrera de 5 kilómetros para que nadie se quede sin participar en esta fiesta deportiva; que en la distancia de 21 kilómetros recorre casi toda la avenida principal.
Para los días 10 y 11 de noviembre se realizará el 10º Torneo de Pesca playa Los Muertos. Cualquier persona que guste de la práctica de esta actividad puede inscribirse, y tener la oportunidad de participar en este evento que se ha realizado desde hace nueve años.
El final del torneo es una auténtica fiesta popular, puesto que los pescadores donan la pesca para de inmediato transformarla en un banquete para todos los asistentes a la llegada de las embarcaciones.
Asimismo las cañas, redes y carretes tienen una cita en este puerto, con la edición anual del 62º Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela que se realizará del 15 al 17 de noviembre en las aguas de la bahía de Banderas.
Este torneo de pesca es una auténtica fiesta del mar con pescadores que llegan de varias ciudades del país y de Norteamérica en busca de las mejores piezas; como cada año además del placer de pescar en una de las bahías más bellas del mundo hay una atractiva bolsa de premios.

Share

Deja un comentario