Inauguran en Loreto campo de golf

Loreto BCS

Con una inversión que en total alcanzará los 200 millones de dólares, Villagroup puso en operación el campo de golf Danzante Bay, en las cercanías de Loreto, BCS. El campo, desafiante en su diseño y espectacular en sus vistas, tiene a sus espaldas la sierra de La Giganta y al frente las aguas del Mar de Cortés, y fue diseñado por Rees Jones, “el Cirujano Plástico del Golf” como es conocido por sus múltiples y exitosos remozamientos de campos de golf en todo el mundo.

El asombroso entorno fue el factor más importante a tener en cuenta al diseñar el campo de golf, y Jones “honró lo que ya había creado la madre naturaleza”. El recorrido pasa por una gran variedad de superficies, y está bordeado por cañones, acantilados, playa y dunas. El diseño ofrece increíbles vistas desde todos los ángulos y las panorámicas del desierto, las montañas y el mar presentes a lo largo del recorrido hacen de una partida de golf en el Danzante Bay algo verdaderamente memorable.

En el acto de inauguración, que se llevó a cabo este 9 de diciembre, estuvieron presentes la alcaldesa de Loreto, Areli Arce Peralta; el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis y en representación del presidente de la república, el secretario federal del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, quien aseguró que este campo de golf cumplió y cumple escrupulosamente con todos los requisitos ambientales. También estuvo el diseñador Rees Jones y Owen Perry, CEO de Villagroup, desarrolladores del complejo, que incluye un resort de 5 Estrellas, spa, canchas de tenis y viviendas residenciales.

Esta infraestructura turística se suma al desarrollo que está favoreciendo a Loreto, antigua “Capital de las Californias”, y hoy con estatus de Pueblo Mágico y 12 mil habitantes. Su aeropuerto internacional recibe vuelos de Alaska Airlines, West Jet y Calafia Air; está conectado con Los Ángeles y Calgary, así como con Tijuana, Hermosillo, Guaymas y La Paz, la ocupación hotelera pasó de 24 por ciento en 2015 a más del 65 por ciento este año; es decir, el flujo de visitantes se incrementó 171 por ciento; finalmente, se informó que se prevé aquí una inversión del orden de los 100 millones de dólares en los próximos tres años.

 

Share

Deja un comentario