Impartirá Hospiten Puerto Vallarta charlas en la lucha contra el cáncer de mama

-Invitan a las mujeres a auto-explorarse para tratar a tiempo la enfermedad

Aunque cada mes son más el número de mujeres que toma tratamiento oportuno para curar el cáncer de mama, a nivel mundial esta patología sigue siendo la principal causa de muerte en las mujeres, con 1.7 millones de casa nuevos diagnosticados anualmente, de los cuales 22 mil mueren, ya que muchas son detectadas en etapas avanzadas y no al presentar los primeros signos de posible cáncer.

El mes de Octubre fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para hacer mayor difusión en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que diversas instituciones realizan actividades, foros y charlas hacia las mujeres con el fin de invitarlas a realizarse la auto-exploración.

Al respecto, en rueda de prensa grupo Hospiten Puerto Vallarta, anunció la serie de charlas a impartir en el tema de la lucha contra el cáncer de mama, la detección oportuna, tratamientos y proceso del desarrollo del cáncer.

La charla será impartida por la Doctora Sarita Arlem Villa Zertuche de Hospiten, quien explicará a detalle desde los signos de alerta para detectar el cáncer hasta las consecuencias de no atenderse por un médico y los tratamientos que existen como cura.

Precisamente, la Dr. Villa Zertuche informó que el riesgo de morir por cáncer de mama aumenta al no ser detectado a tiempo, ya que existe entre el 78 y 90 por ciento de probabilidad de cura si se diagnostica en la etapa 1.

Además, expuso que la vergüenza o el tabús a tocarse, conocerse o permitir que le realicen la mastografía es uno de los impedimentos más comunes para detectarlo oportunamente “muchas veces les da pena tocarse, o les enseñaron desde pequeñas a no tocarse sus partes íntimas”.

De tal forma reiteró la invitación a las charlas abiertas al público que serán en las instalaciones de Hospiten frente a plaza Marina, el día 9 a las 4 de la tarde y el día 11 de octubre a las 12 del mediodía.

Asimismo, durante el mes de octubre se darán otras charlas con el mismo tema a los empleados y empleadas dé instancias públicas y gubernamentales como SEAPAL Vallarta, API y distintos Hoteles.

Actualmente Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 45 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist. Está presidida por el Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 4.000 personas.

Share

Deja un comentario