Fomenta Puerto Vallarta llegada de canadienses en evento en Ottawa

Ottawa, Canadá

Puerto Vallarta acudió como principal destino turístico de Jalisco a la emotiva apertura de “Experience Mexico”, que inició este viernes en Ottawa, Canadá, en el marco de la celebración “Ottawa welcomes the world” por las conmemoraciones del 150 aniversario de ese país de donde cada vez llegan más visitantes.
La embajada de México en Canadá organiza la celebración que se desarrolla del 5 al 7 de mayo, con un programa diverso de atractivos que incluyen turismo, música, productos, servicios, educación, gastronomía y, por supuesto, cultura.El director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Luis Villaseñor, acudió en representación de este destino, para fortalecer los vínculos turísticos y culturales con un país cuyo turismo, hacia México en general y este destino en particular, sigue creciendo de manera sostenida.
El próximo domingo la representación de Puerto Vallarta realizará una clase de cocina con la chef Patricia Vélez, para mostrar lo relevante que es la gastronomía en este destino turístico.
Cabe destacar que Jalisco llevó como representante artístico al grupo músical de origen huichol El Venado Azul, originario de Mezquitic, fundado en 1993 por José López Robles, quien creó un estilo único caracterizado por la combinación del violín, vihuela y tololoche, para interpretar temas populares regionales así como otros en su idioma nativo huichol.
El Venado Azul se ganó al público canadiense, en especial el pequeño Yuawi, de 6 años, hijo menor de José, quien participó en el reality show La Academia Kids de TV Azteca.

TURISMO EN ASCENSO
Datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) indican que en el mes de marzo del presente año arribaron a los principales destinos de México 268 mil 200 visitantes procedentes de Canadá, lo que representa un incremento de 17.6 por ciento, con respecto a igual periodo de 2016.
El incremento de la conectividad aérea, la promoción de los destinos turísticos y la eliminación de visas, han sido factores clave para que en los primeros meses de 2017 se haya incrementado el flujo de turistas entre México y Canadá.
El flujo de pasajeros canadienses en vuelos directos a los destinos de México  partió de las ciudades de Toronto, Montreal, Calgary, Vancouver y Edmonton, que en conjunto generaron el 79.8 por ciento del turismo.
Canadá es el segundo mercado más importante para nuestro país. Los principales destinos son Cancún-Riviera Maya, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, la Ciudad de México y Los Cabos, con el 88.8 por ciento de las llegadas de visitantes canadienses a México por vía aérea,  principalmente en la temporada de invierno.
En el primer bimestre de 2017 se recibieron 569 mil 300 visitantes canadienses, que significan un crecimiento de 6 por ciento, en relación a igual periodo de 2016.
Cabe mencionar que el número de visitantes de Canadá a México durante 2016 ascendió a un millón 700 mil turistas. México representa el mercado más importante de América Latina en términos de llegadas.
Ante el creciente interés por 12 destinos nacionales, también se ha incrementado la conectividad directa programada desde los aeropuertos de Canadá hacia Cancún con 45.7 por ciento del total de asientos, la Ciudad de México con 23.2 por ciento, Puerto Vallarta 17.1 por ciento, y Los Cabos con 5.8 por ciento, que en conjunto concentran el 91.9 por ciento del volumen total de asientos disponibles.
Actualmente las aerolíneas que operan vuelos directos a México son Westjet con 27 por ciento del total de asientos, Air Canadá con 22.3 por ciento, Air Transat, 18.1 por ciento, Sunwing 16.5 por ciento y Aeroméxico 16.1 por ciento.
Más información: https://embamex2.sre.gob.mx/canada/index.php/es/ott17news/11512-progottawa

Share

Deja un comentario