Dejan eventos deportivos más de 239 mdp en Puerto Vallarta

deportes en Vallarta

Una amplia oferta de 16 eventos deportivos dejará más de 239 millones de pesos en derrama económica para Puerto Vallarta durante el año, en un calendario que consolida a este destino como un paraíso para el turismo deportivo con la asistencia estimada de más de 42 mil personas.
Al respecto, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Miguel Andrés Hernández Arteaga, comentó que hay un compromiso serio en el apoyo a eventos deportivos con el objetivo de incrementar las ocupaciones, la derrama económica y, por consiguiente, las plantas de trabajo.Destacó el directivo que la OCV trabaja con una visión integral basada en un ejercicio de retorno de inversión y de bienestar colectivo para los habitantes, mejorando la actividad turística en diferentes segmentos.
En el caso de las 16 actividades deportivas que se han integrado se calcula, de acuerdo a las tendencias históricas de participación y derrama, que traerán a Puerto Vallarta a 42 mil 600 personas que ocuparán 66 mil 300 cuartos noche. Ello significa una derrama económica hotelera de 146.5 millones de pesos y la derrama económica destino asciende de 239.4 millones de pesos.
Si se agregan nuevos eventos locales, nacionales o incluso internacionales, dijo Hernández Arteaga, estas cifras podrían aumentar hasta en un 25 por ciento.
Los eventos que se realizarán aquí son: la VII carrera atlética Grupo Acir, el VI Medio Maratón Seapal Vallarta y XVI Carrera Atlética por el Agua el 20 de marzo, el IV Torneo de Tenis Vallarta-Riviera del 28 al 30 de abril, el 28avo International Sports Classic del 3 al 7 de mayo y la 29va edición de la Copa Vallarta del 3 al 7 de mayo.
De junio a octubre se realizará el torneo de basquetbol Marineras de Vallarta, la 2ª carrera Vallarta Color el 18 de junio, el Double Weekend Challenge de crossfit en octubre y el Medio Maratón del Día del Médico el 22 de octubre.
En el último bimestre del año se realizarán el 1er torneo de futbol Convivencia Cristiana del 1 al 5 de noviembre, la 30ª edición del mismo evento del 16 al 20 de noviembre, Magical Championship of the World Cheer & Dance del 17 al 21 de mayo, Mexico Moonshine Bike & Race del 18 al 21 de noviembre, la Copa Cheer & Dance del 1 al 3 de diciembre, el torneo de pesca Playa Los Muertos y el torneo Beach Voleibol.
Por su parte Ludwig Estrada, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, comentó que el segmento del turismo deportivo es una parte de los eventos que se están realizando en la ciudad, con gran potencial para atraer miles de visitantes que dejan altas ocupaciones y abundante derrama económica.
La OCV y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta harán equipo para promocionar estos eventos en sus redes sociales y en la página oficial del destino www.visitapuertovallarta.com.mx para contribuir a que sean un éxito para este destino y dejen beneficios para toda la comunidad.

Share

Deja un comentario