Comienza venta del nuevo vuelo de Finlandia a Vallarta

Finlandia

Con el respaldo de la marca México y las señales de identidad de Jalisco, Puerto Vallarta, principal destino de playa del Pacífico mexicano, tuvo una muy atinada participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2017 que concluye este fin de semana.
La gerente de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Sandra Muñoz, reportó desde la capital alemana que tuvo más de veinte encuentros de negocios de alto nivel con directores y ejecutivos de agencias globales, principalmente europeas, todos interesados en conocer más de este destino que se ha ganado un nombre entre las mejores playas del continente.De esas reuniones surgieron compromisos y planes tendientes a abrir nuevas conexiones y flujos turísticos de países como Holanda, Inglaterra, España, Francia, por citar algunos, en un mediano plazo.
Asimismo la participación sirvió para afinar detalles del nuevo vuelo desde Finlandia.  Timo Vürmer, directivo de la agencia Aurinkomatkat de ese país, informó que el jueves 9 de marzo inició la venta de paquetes del vuelo inaugural de Helsinki a Puerto Vallarta, que adelanta su frecuencia inaugural al 05 de noviembre de 2017 (anteriormente se anunció que sería a partir del día 19).
Como parte de los requerimientos para promocionar más el destino en ese nuevo mercado, el agente comentó que es muy importante hacer seminarios de promoción con hotelería en el mes de Mayo, así como comenzar la campaña de marketing por las mismas fechas para que el destino tenga mayor cobertura en Finlandia y los países nórdicos; para ello se tendrá contacto con la aerolínea Finnair para trabajar en las negociaciones de la campaña cooperativa.
Timo estará en el destino a principios de abril para tener citas con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general a fin de complementar el producto que se estará ofreciendo a ese inédito mercado.
El nuevo vuelo comercial de Finnair volará hasta el 18 de marzo de 2018  con frecuencia semanal y salidas los domingos desde la capital finlandesa, volarán con aeronaves A350 que cuentan con 251 asientos en clase turista y 46 en business para un total de 297 pasajeros. Serán un total de 18 vuelos el próximo invierno que representan 5,346 nuevos asientos para el destino.
A propósito del vuelo de Finlandia, expuso, surgió un nuevo aliado con Travel Trend, compañía bastante conveniente para nosotros en este momento ya que se encuentra en la zona Norte de Europa; dado que tienen poca oferta hotelera en el destino realizarán un viaje la próxima semana, “le ayudaremos para generar las visitas con la hotelería, con la finalidad de que tenga mejor oferta en el destino”.

ANALIZAN ENLACE AMSTERDAM-LONDRES
Con TUI Reino Unido, explicó, se revisó nuevamente el tema del cooperativo de marketing, debido a los cambios en los lineamientos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se les informó de los lineamientos para este 2017 y pidieron ir trabajando en el contrato para el cooperativo de este año.

Se comprometieron a enviar la propuesta de recibir pasajeros de TUI Holanda, como una nueva alternativa a los asientos con Aeroméxico, cuanto antes se revisará esta oportunidad, es muy interesante ya que el vuelo Amsterdam-Londres tiene una duración de 45 minutos y la conexión óptima sería con el vuelo semanal Londres-Puerto Vallarta, pues evitarían el trasladarse hasta la Ciudad de México.

NUEVAS HERRAMIENTAS
Sandra Muñoz también informó que en reunión con Lewis Krel de la compañía norteamericana U-Trip, surgió la posibilidad de contar con una nueva herramienta de venta. Ellos cuentan con una página web en la que realizan “viajes a la medida”; hacen sociedades con los destinos para que puedan otorgarles toda la información básica y ellos puedan generar sus paquetes segmentados con precisión.
Por otra parte, reportó, Travel Pulse es una compañía fuerte de medios y trainings para agencia de viajes, enfocadas en Norteamérica, ellos ofrecen herramientas para realizar los webinars y cuentan con una base de datos bastante amplia con los agentes de viajes en Estados Unidos y Canadá, que venden más estancias en México.

Deja un comentario