Cierra Puerto Vallarta un año dorado e inicia 2018 con grandes expectativas

Vallarta 2018

Al sonar las doce campanadas que dan la bienvenida al 2018, Puerto Vallarta estará cerrando un año dorado e iniciando un periodo igualmente prometedor. Más de cuatro millones de turistas nacionales e internacionales estuvieron aquí en 2017 llevándose grandes experiencias, dejando una millonaria derrama económica y replicando la promoción turística con sus buenos comentarios.
Las cifras preliminares de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta indican que este destino recibirá el año con el 100 por ciento de ocupación, en la cima de un periodo invernal en el que la ocupación promedio superará el 90 por ciento. La derrama económica en el periodo del 16 de diciembre al 16 de enero, será de más de 500 millones de pesos, de acuerdo a la Cámara de Comercio local.Este último fin de semana del año los hoteles se encuentran a tope con una mezcla de turistas que han llegado de Canadá y Estados Unidos, algunos, de Europa y Sudamérica otros tantos, y varios miles más de diferentes estados de la República Mexicana.
El presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur)  Puerto Vallarta y de la Asociación de Hoteles, Álvaro Garciarce Monraz comentó que el destino está cerrando con broche de oro un gran año 2017, en el que de acuerdo al balance preliminar superará las marcas de número de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica, impuestas en 2016.
Los hoteles de todas las categorías reportan cifras de ocupación por encima del 90 por ciento durante la segunda quincena de diciembre, y sus tendencias de reservaciones se mantienen por encima del 80 por ciento durante las primeras semanas del año.
“Estamos terminando un gran año en materia turística, lo más importante es que eso se traduce en trabajo para todos, en recursos para la ciudad, en dinero que tienen los trabajadores para sus familias”, dijo el presidente de los hoteleros y del Fidetur.
La promoción turística este año ha sido muy intensa tanto en los mercados consolidados, que no se pueden descuidar, como en los nuevos como es el caso de Finlandia, o de Puebla y Aguascalientes en México, lugares de donde recibimos nuevos vuelos este año, señaló el director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero.
El directivo resaltó que la marca Puerto Vallarta está muy bien posicionada, es competitiva en el ámbito nacional e internacional, y el trabajo de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas se ha realizado con base en un plan estratégico, maximizando los recursos y con estrategias muy efectivas.
A reserva de que la Secretaria de Turismo de Jalisco de a conocer las cifras oficiales de este año 2017, todos los indicadores preliminares establecen nuevos récords turísticos para Puerto Vallarta, con crecimiento no solo en cantidad de visitantes, sino en la calidad de sus servicios turísticos.
Cabe mencionar que en Puerto Vallarta los visitantes encuentran una gran variedad de atractivos turísticos, y numerosas actividades que realizar. El turista descubre el centro tradicional del pueblo típico mexicano a la orilla del mar, entre la bahía de Banderas y la Sierra Madre Occidental en una combinación natural muy afortunada.
Varios ríos que descienden de la sierra aportan al verdor de las montañas, que son un auténtico símbolo de la región. Aquí es posible nadar en el mar o en un río, navegar por la bahía, descubrir cascadas y dejarse refrescar por ellas, caminar en la selva al borde del mar o descender en tirolesa, volar en un parachute o lanzarse en paracaídas, nadar con delfines, ver ballenas o liberar tortugas.
Así Puerto Vallarta cierra un 2017 muy exitoso en materia turística gracias a la suma de esfuerzos de diferentes instancias, señaló el presidente del Fidetur, “hoy los invito a todos a que sigamos haciendo equipo, a que mantengamos a Puerto Vallarta entre los primeros lugares turísticos del país y del mundo, para beneficio de todas las familias que participan en esta noble industria de la hospitalidad, feliz año 2018”, finalizó Garciarce.

 

Share

Deja un comentario