Buscan fomentar el desarrollo turístico cultural en Puerto Vallarta

ivc

En días pasados se llevó a cabo la firma del convenio entre el Instituto Vallartense de Cultura y la empresa Hoteles Costa Alegre, S.A. de C.V., a través del cual se busca fomentar el desarrollo turístico cultural sustentable en Puerto Vallarta desde las instituciones públicas, en íntima colaboración con la iniciativa privada.

La firma se realizó en el Hotel Sunscape (antes Holiday Inn), con la presencia del director del Instituto Vallartense de Cultura –IVC- Fernando Sánchez Aceves y el coordinador de proyectos del instituto, Arturo Dávila López, así como del gerente general del hotel, Florian Monnier y Manuel Curiel Peña, contralor de dicha empresa.

Cabe mencionar que este es el primer convenio entre el ICV y la Iniciativa Privada, que compromete al primero a realizar acciones de asesoría y orientación profesional, investigación y difusión en diversos programas que comprendan conocimiento, protección y difusión del patrimonio, tangible e intangible, arqueológico; paisaje cultural, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos artísticos y culturales de la región de Puerto Vallarta, los cuales estarán dirigidos tanto al personal de los hoteles Costa Alegre, S.A. de C.V., como a la población en general.

A su vez, la empresa hotelera asumió el compromiso de apoyar de diversas formas la realización de eventos de difusión, investigación de campo, actividades artísticas y culturales que se realicen en la región de Puerto Vallarta, en lo que se refiere a recursos humanos y equipo técnico, así como también a la coordinación, instalaciones, hospedaje y la generación de insumos o recursos económicos necesarios para lograr los fines propuestos por ambas partes.

Con el fin de dar continuidad a la promoción artística y cultural del puerto, el Instituto Vallartense de Cultura, sigue trabajando en la generación de diversas iniciativas y acuerdos como este convenio, que sin duda alguna marca un precedente en cuanto a las posibilidades que tiene la iniciativa privada de involucrarse a fondo con un desarrollo turístico cultural sustentable para este destino.

Share

Deja un comentario