Autlán de Navarro entre los cinco municipios más transparentes del país

Fabricio Corona Vizcarra

El presidente municipal de Autlán de Navarro Fabricio Corona Vizcarra, informó en rueda de prensa que dicho municipio se encuentra en el quinto lugar nacional de transparencia de acuerdo a la evaluación 2016 realizada por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

El Alcalde destacó que CIMTRA reconoció al municipio por el avance obtenido al pasar de una calificación de 34.1% a 87.4% en el 2016, señaló que sin pertenecer a la Zona Metropolitana de Guadalajara y sin presupuesto para la materia, Autlán demostró que la transparencia es un asunto de voluntad política y no de infraestructura y recursos económicos: “Buscamos rendir cuentas claras a la ciudadanía y tenemos como reto para el año entrante, estar entre los tres municipios mejor evaluados del país”.

En materia de seguridad pública, Fabricio Corona aseguró que Autlán es un municipio seguro, resaltó que  de acuerdo con el reporte de la Comisaria Municipal el Carnaval 2017 se realizó con éxito, saldo blanco y sin percances que lamentar gracias a la implementación del operativo de seguridad.

Para finalizar el alcalde invitó a visitar el municipio y a vivir la Judea 2017 que se realizará del 23 al 26 de marzo. Agregó: “Pretendemos reforzar el turismo y la economía a partir de los elementos que promuevan al municipio como un atractivo turístico-religioso”.

Deja un comentario