Aterriza Southwest proveniente de Aokland

Ubardo Aguilar

Hoy, 12 de febrero Southwest realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta aérea Oakland-Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que operará con frecuencia de un vuelo diario a la semana. De esta manera la aerolínea conectará a Puerto Vallarta y sus alrededores con la ciudad del estado de California.

Con aguas fresca y mariachi recibieron a los 113 pasajeros de los 143 espacios con que cuenta el Boeing 737-700 en su itinerario de las 4:15pm arribo y 5:10pm salida.

Se trata de la quinta ruta hacia este destino turístico: Denver, Houston, Santa Ana, Los Ángeles y el día de hoy desde Oakland, lo que se traduce en más visitantes  para el puerto.

Southwest transporta alrededor de 13 mil pasajeros al mes y dependiendo de la temporada se realizan cuatro vuelos al día.

En entrevista con medios locales, Leonardo Pérez, supervisor  de Southwest en Puerto Vallarta, comentó que la aerolínea tiene interés particular en este destino y esperan que este vuelo sea permanente.

“Puerto Vallarta es un destino icónico en el cual se refleja la cultura mexicana y esto es algo que los turistas están buscando. Puerto Vallarta tiene una personalidad propia, hay demanda de los turistas”, expresó.

Y aunque se valoran otros vuelos, refirió que por el momento están valorando, refiriendo que en general México es un país rentable para la compañía en la que viajan muchas familias debido a que manejan dos maletas gratis y los boletos son accesibles.

Otros de los beneficios  para los viajeros es el cambio sin costo, siempre y cuando haya boletos de la misma tarifa y en caso de que el turista decida no viajar les guardan el dinero un año.

Share

Deja un comentario