Afirma Enrique Alfaro que las playas son del pueblo

Enrique Alfaro

* Asegura Alfaro que el desarrollo de la Costalegre no debe ser a costa de la privatización de las playas.

La privatización de lo que por derecho les corresponde a los jaliscienses no es el camino del desarrollo, sentenció Enrique Alfaro, precandidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, en su visita al municipio de Tomatlán, este domingo.

Lo anterior, dijo, se logrará con impulso al campo para aprovechar el potencial que tiene en producción agropecuaria, así como mejorar la infraestructura, para que a Tomatlán y la Costalegre les vaya bien.

“La gran apuesta de Costalegre tiene la posibilidad de generar empleo, riqueza, desarrollo, pero siempre y cuando pongamos por delante que la justicia social sea el motivo fundamental del proyecto de desarrollo, no se trata nada más de hacer hoteles para los ricos”, manifestó.

“Se trata de que haya equilibrios, que haya desarrollo parejo, oportunidades para todos, no puede haber un proyecto de desarrollo que siga privatizando las playas de Jalisco, el mensaje tiene que ser claro, las playas son de la nación, son del pueblo y podemos impulsar un desarrollo que genere empleos, pero con justicia”.

Asimismo, manifestó que debe existir un acuerdo político que genere las condiciones para que Tomatlán crezca, ya que es uno de los municipios en los que Movimiento Ciudadano va en coalición con el PRD.

“Tenemos que construir las condiciones para que mandemos un mensaje a todo Jalisco y a todo México, de que Tomatlán tiene un acuerdo político que nos va a permitir, no sólo construir un gobierno municipal fuerte, sino que nos va a permitir hacer una alianza con quien tiene la intención de encabezar un gobierno correcto en Jalisco”, expresó.

“Imagínense lo que puede haber en Tomatlán, lo que se podría lograr si hay un gobernador que se la juegue con esta tierra, o que se podría empujar, las oportunidades que hay aquí son enormes, pero también los riesgos”.

En el evento estuvo presente Marco Antonio Cortez, ex rector de la Universidad de Guadalajara, y rector del CUCosta, así como académicos del centro universitario, con quienes se está trabajando, diseñando y pensando el proyecto de desarrollo para la Costa de Jalisco que se presentará en abril.

También acompañaron al precandidato la familia de Saúl Galindo, diputado que fue asesinado en diciembre pasado, y por quien pidió un minuto de silencio para honrar a su memoria.

 

Share

Deja un comentario